Historia

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón.
En 1977 el Jardín fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata, quien tomó como modelo el Jardín Zen. Cercado, finalmente en 1979 se efectuó la segunda inauguración.
El diseño de los jardines japoneses fue realizado con el concepto de representar la esencia de la naturaleza. Es decir, que toma algunos elementos naturales como las piedras, el agua y la vegetación, para luego ser apreciados y contemplados en su conjunto.
Japón es una isla rodeada de mar, ríos, montañas, escarpados acantilados, árboles y vegetación. Sus jardines son en sí mismo, un reflejo del paisaje y de la cultura japonesa. Por ello se utilizan las piedras, las lomadas, los árboles y el agua. Muchos de estos elementos están cargados de simbolismo, ya que poseen influencias religiosas y filosóficas tanto del sintoísmo como del budismo.

Home